El Promotion Program del CSM Galicia continúa llevando a jóvenes talentos a actuar en grandes salas y auditorios internacionales. Un nuevo ejemplo es Sergio Manteiga García, un joven de Ordes que con tan solo 19 años ha actuado como trombón solista en el Musikverein de Viena, considerada una de las salas de conciertos más importantes a nivel internacional, por donde pasan las principales orquestas sinfónicas del mundo y donde, por ejemplo, se celebran los conciertos de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.
Gracias al Promotion Program, alumnos como Sergio pueden enfocarse hacia la profesionalización desde el inicio de su formación, consiguiendo la oportunidad de participar en recitales y conciertos en teatros de prestigio internacional.
“Fue un concierto especial, porque es una sala en la que no todo el mundo puede actuar, y mucho menos como solista”, comenta Sergio, que es miembro de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en la posición de segundo trombón. En este sentido, Simón Ibáñez, director del CSM Galicia, ha destacado el excepcional logro alcanzado por su alumno. «Muy pocos músicos tienen la oportunidad de actuar como solistas en el Musikverein de Viena. Es como pasar de jugar al fútbol amateur a jugar partidos en el Santiago Bernabéu o el Camp Nou», ha comentado.
El concierto protagonizado por Sergio Manteiga tuvo lugar en la sala principal del Musikverein, la Sala Dorada, donde interpretó el Concierto para trombón de Nino Rota acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sofía (Bulgaria). Además, durante su estancia en Austria, ofreció un segundo concierto en el Konzerthaus de la ciudad de Klagenfurt.